martes, 27 de agosto de 2013

Mis primeras galletas decoradas, galletas para una princesa

Hola de nuevo!!!

Lo prometido es deuda... es martes y ¡¡estoy publicando!!

Es cierto que os dije que hoy venía con el remate de la tarta... ¡¡¡lo siento!!

Quería hacer tres tipos de remate diferentes para que pudierais ver que opciones se tienen... pero no he podido, me he pasado el finde por el mundo alante y sólo tengo uno de los remates que quería traeros, los otros dos se han quedado en standby, así que, como no he podido pero tengo muchas más cosas que contaros... he pensado que era hora de enseñaros mis primeros pinitos con ... ¡¡LAS GALLETAS!! jejeje


Recordaís que allá por junio os dije que cerrabamos en julio por vacaciones y que mi única intención era ponerme muy morena, estar todo el día tirada en la playa y no hacer más que lo imprescindible en la cocina... pues el intento ... ¡¡¡completamente fallido!!!

Una de las multiples que me comi...
¡¡cómo pueden estar tan buenas!!

   Pero la culpa no es del todo mía eh!! que conste...


    ¡¡Es que por el mar mediterraneo todo esta buenísimo!!... ummmm..., que si los asaditos de pescado, que si las paellas .... ¡¡y qué me decís del pescadito frito!!... ummmm


Jo!!! Que no se puede ir al Mediterráneo con intenciones de no comer... y menos si encima el apartamento está al lado de la lonja.... mal vamos, jajajaja



Pero aquí no termina la cosa, no, no, no... Para nada... A todo esto súmale quéeee ... ¡¡¡Al lado te pongan una tienda de repostería creativa!!! ¡¡¡¡Ahhhh!!!!!



















¡¡¡¡Así cómo se va a quedar una quieta!!!! De modo que en el momento en que mi impaciencia ya no pudo más... opte por comenzar una de las especialidades que aún no manejo nada de nada.... (más que nada para no comprarme cosas repetidas, jajaja)

¡¡¡LAS GALLETAS!!!... Y ahí me teníais... haciendo mis primeras galletas....



Espero que os gusten, me imagino que la receta la encontraréis en cualquier sitio, yo he usado la siguiente:

INGREDIENTES:
1 huevo
500 gr de harina
200 gr de azúcar
250 gr de mantequilla
Aroma al gusto

MODO DE HACER

Consiste en hacer unas da quebrada, por tanto el truco esta en no amasar mucho una vez que hayamos echado la harina.

Blanqueamos la mantequilla con el azúcar, echamos el azúcar y una que queda todo bien integrado se echa el huevo.
Cuando esta en esta mezcla esta todo bien integrado, echamos la harina tamizada, trabajamos lo justo para que quede integrada la harina pero no más, por que no queremos que el gluten empiece a funcionar.


Se deja reposar una media hora en la nevera.

Pasado este tiempo se extiende la masa en un grosor de 5 mm más o menos y con ayuda del corta pastas que elijamos... Ya tenemos nuestras galletas.

Como siempre, todos mis nuevos experimentos son por que me los pide mi peque... Y esta vez nó iba a ser menos... Por eso elegimos los cortadores de princesas y de cupcakes... jajajaja

Una vez las tenemos ya en la placa de horno las horneamos 8-10 min a 180ºC

Dejamos enfriar y procedemos a decorar. Yo las dejé reposando hasta el día siguiente, y para hacer la glasa use la receta del blog de Sivila happy bakery


Pasad una estupendísima semana... jejeje

Besitos

2 comentarios:

  1. Nadie diría que son las primeras....te quedaron muy bien!!
    Ana de JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Ana!! No sabes lo que animan comentarios como este!!

      Besitos

      Eliminar

¡¡Espero que os haya gustado todo lo que habéis visto!!

BESITOS