martes, 6 de agosto de 2013

Helado de yogur!!!






Ya estamos de vuelta de las vacaciones... Que pena... que ganas de volver a estar tirada todo el dia en la playa y si no haciendo de las mias en la cocina... Y ahora es cuando viene la pregunta... ¿Pero no tenías pensado quedarte quietecita?... ummmm ... la respuesta es si, esas eran mis intenciones, la segunda parte de la respuesta... Es que ... ¡¡NO HE PODIDO!!




Parte de la responsabilidad ha sido mía, ... y para qué mentir... toda la responsabilidad ha sido mía, jajajajaja después de todo... ¿¿si no iba hacer nada de nada durante mi mes de vacaciones?? ¡¡¡¡¡¿para qué me lleve yo la heladera a la playa?!!!!!! 




Buena pregunta, verdad?... La cosa es que me la lleve y ya puestos... ¡¡Habría que utilizarla!! ¿¿ no?? Pero aquí llego mi primer problema... Los huevos... todo buen mix de helado necesita huevo, y más concretamente... ¡¡¡YEMAS!!! ¿Y qué hago yo con tanta clara? ... He dicho que no voy a hacer nada... Ay ay!!! Y ahora que hago...




Bueno, el primer día puedo hacer tortilla de claras, el segundo... ummmm ¿otra?.... pero... ¿Y el tercero?¿Y el cuarto?... Necesitaba otro mix con urgencia!!!

Entonces... un día en la compra, se me ilumino la bombilla... ¡¡YOGURT!!

¡¡SI!! Así que nada me cogí uno lote de yogures griegos e hice la primera prueba, y como salió bastante bueno... he seguido investigando... Jejeje




He de reconocer que los mejores yogures para hacer estos helados de yogur son todos aquellos que sean cremosos hacer estos experimentos son los cremosos ... y os lo digo después de un mes entero haciendo pruebas y no dejando descansar ni un día la heladera... Jajajaja

La forma de hacerlo, eso si, con heladora no es sencillo.... es ¡¡¡¡sencillíiiiiiiiiiiiiiisimo!!!:

INGRDIENTES:

200 gr. de yogur cremoso, tipo griego o lo dicho, un cremoso del lidl (¡¡qué no!! ¡¡Qué no me llevo comisión!!) ¡¡¡ah!!! E intentad que sea sin azucarar
Si os gusta el sabor a miel en yogur sería lo mejor, en este caso echad 75 gr. (si no os gusta el sabor a miel y preferis el sirope de arce, cambiar la miel por sirope de arce)
Y en caso de que ni uno ni otro... 100 gr. de azúcar fino.

MODO DE HACER:

Mezclar el yogur con la miel o el sirope o el azúcar y dejar reposar una media hora... para que se integre todo y en caso del azúcar que se disuelva bien.

¡¡¡Y a la heladora!!!

¿era sencillo o complicado?...



Bueno, espero que os haya gustado y el martes que viene vuelvo... a ver si el jueves también...

BESITOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Espero que os haya gustado todo lo que habéis visto!!

BESITOS