lunes, 17 de junio de 2013

Helado de fresa

Hola!!!

Madre mía ¡¡¡qué calor!! ¡¡pero si hace tres días seguíamos con las botas del frío que hacía!!


Yo estaba deseando que viniera el calor, pero... ¡¡tanto!!
El año pasado me pasó lo mismo, pero no por que hiciera el mismo tiempo que este año, sino por que me fui a Irlanda todo el mes de julio ... y ¡¡qué frío pase!! Como dice una amiga en Irlanda no tienen pillado el concepto de verano jajaja, ....


Y claro, pensando en Irlanda y en lo bien que me lo pase, en las experiencias que he tenido este año con las guiris, que como dice otra amiga "lo que enseñan estas guiris",... y mi última experiencia con la manga, ... ¿qué ha pasado? ¡¡qué me he puesto a mirar cursos fuera de España!! jajaja...primero empecé mirando cursos para arreglar el desaguisado de la tarta de Dora, .... pero al final... menudo calendario tengo.... jajaja

No sé aún que voy a hacer, eso sí, lo más importante es que he consultado y... ¡¡hay plazas!! Como os he dicho, primero empecé mirando manga... y quien mejor que .... ¡¡cursos wilton!! y   ....... como no..... ¿donde están las mejores en el método Wilton? ¡¡Pues claro!! En la escuela Wilton de Chicago, jajajaja... ¡¡y hay TRES MASTER COURSE ESTE VERANO!!



Pero ya puestos... ¡¡vamos a mirar alguno más!! ... jajajaja ... y claro.... se tiene de todo... desde Andres Enciso en Miami, pasando por Peggy en UK, o Lindy Smith, o mi gran mentora Natasha Collins... y mil y uno cursos en Squires Kitchen, en UK... hasta lo más cerquita de todo,... Molly en Italia... jajaja

¡¡Esto es una pasada!! jajaja... así que nada, mientras decido y no decido que voy a hacer este verano con mi vida.... ¡¡VOLVAMOS AL CALOR ESPAÑOL!! Y qué mejor para combatirlo... queeee....

¡¡HELADO DE FRESA!!



INGREDIENTES para el MIX:

200 ml de nata
3 yemas de huevo
150 ml de leche semidesnatada
45 gr de azúcar invertido
30 gr de azúcar normal
1 cucharada de pasta en fresa de home chef (me imagino que si echas fresas normales, trituradas, el efecto y el sabor debe ser el mismo, pero aviso ya, que yo no lo he probado)
1/2 cucharada de vainilla en pasta (realza los sabores)

MODO DE HACERLO:

Por un lado se mezclan las yemas con el azúcar. Batirlo, no lo dejéis sin batir, que las yemas con el azúcar se queman y se genera una costra que luego no hay quien desaga...

Por otro lado se hierve la leche y la nata. En el momento en que hierva se echa poco a poco sin dejar de batir sobre la mezcla del huevo con el azúcar.

En el momento en que esté todo integrado se vuelve al fuego, y más o menos en 5-7 minutos, cuando veamos que la mezcla empieza a napar, se retira inmediatamente del fuego...

Se deja enfriar hasta que atempere y entonces se echa la vainilla y la fresa, este proceso puede llevar fácilmente las dos horas.

A continuación se deja enfriar la mezcla otras dos horas.

Y ahora, ¡¡la heladora!!

Se pone el helado en la heladera y ...¡¡TACHAN!!

Seguid las instrucciones de la heladera, en el caso de la mía son unos 40 minutos. La idea de la heladora es dar aire y frío de modo que el mix coja esa textura cremosa propia de los helados.

(si os lo reconozco,este ha sido mi segundo intento, por que en el primero tuve que dejar el helado otras 4 horas en el congelador hasta que cogió la textura propia... por que al salir de la heladora, tenía aire... pero parecía más un batido que un helado, jajajaja)

Espero que os haya gustado

¡¡A propósito!! Si tenéis Thermomix, pinchad en aquí, nuevamente volvemos al blog de mi amiga Yoli, Yolita's kitchen, es que ella lo hace con thermomix, jejejeje



Besitos


2 comentarios:

  1. a ver, a ver, a ver....vayamos por partes! ese despliegue tan internacional? serás capaz de irte a Chicago....a mi los de Peggy me tiran además Londres me encanta he estado ya 4 veces y no me importaría nada repetir...ahí lo dejo.

    Ahora al rico helado, te quedó genial y tiene una pinta, pero le has echado algo más no? ingrediente secreto...

    ResponderEliminar
  2. Vayamos por partes¡¡¡

    - gasias por enlazarme :p

    - el helado con una pinta huumm buenisimaaa

    - para el carro morenaaa, a algunos cursos yo también me apunto¡¡ si me dejais ahorrar pal año que viene vamos a liarla pero bien jajaja

    ResponderEliminar

¡¡Espero que os haya gustado todo lo que habéis visto!!

BESITOS