viernes, 30 de noviembre de 2012

MUFFINS DE CHOCOLATE BLANCO, especiales para Alejandra




Os estaréis preguntando, ¿pero que es lo que le pasa a esta mujer? Antes cada semana publicaba una tarta o un muffin o a saber lo que se le pasaba por la cabeza, pero desde hace un par de semanas a esta parte es que apenas aparece,... nada, que los treinta la han sentado fatal.


NOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!

Aunque no os lo creáis, ¡¡me he quedado sin ingredientes!!

Primero me di cuenta que no me quedaba nada de vainilla, así que nada, investiga por aquí investiga por allí, un sitio donde me vendan un litro de vainilla, por que esto de ir a botes de 100ml está siendo una ruina y un infierno, ¡¡cada dos días me quedo sin vainilla!!

Bueno, pues después de unas investigaciones, ¡¡POR FIN!! ¡¡DOS litros de vainilla en casa!! Y unas cuantas cosas más, que no sé si quiero o no, pero que tenía ganas de tener para practicar.



Pues ahora ¡¡a practicar con los nuevos ingredientes!!, ... pero,... ¿¿dondé está la mantequilla?? ¿¿y los huevos?? ¡¡sólo me quedan 3 huevos!! :(((

Paciencia, ... respiramos hondo,... Vamos por partes, primero llamemos a Segovia, a mi proveedora de huevos ecológicos, ...
  - PIII, PIII, PIII, ¿Sí? Digame.
  - Hola, buenas tardes, mira soy Lourdes, la chica de Moralzarzal que está haciendo ...
  - (me corta, no me deja terminar) ¡¡SIIIII!! ¡La chica del master en respostería! Claro que me acuerdo. ¿Cuantas docenas quieres?
  - ¿unas 50 podría ser?
  - Claro que sí, mañana las tienes. Adios
  - Hasta mañana.



Bueno, pues ya lo tengo arreglado, mañana tendré nuevamente huevos.

Ahora, arreglemos es desaguisado de la mantequilla, aquí no hay tu tía, hay que ir a Alcampo a comprar,...

Pasados dos días (ya estamos a domingo de la semana pasada), ya tengo vainilla, mantequilla, huevos,... uff!! ¡¡Ya puedo comenzar!!

Pero entonces, ¿donde está el azúcar? ¡¡¡QUE TAMPOCO QUEDA!!! ¡¡¿¿PERO QUE ESTÁ PASANDO EN ESTA CASA??!!!
Ala, otra vez, llama que te llama, y por fin, después de tres días esperando, ¡¡YA TENEMOS AZÚCAR EN CASA!!

Ahora si que sí, ya tengo todo, y ya podemos hacer, ¡¡muffins especiales para Alejandra!!, ¡¡MUFFINS DE CHOCOLATE BLANCO!!

Aquí os dejo la receta: (salen aprox. 12 tulipas)



INGREDIENTES:

250 gr. de mantequilla
250 gr. de chocolate blanco
300 gr. de mantequilla
200 gr. de azúcar
3 huevos enteros
3 yemas
100 ml de leche
2 tsp de vainilla
1 sobre de levadura química
Un puñado de pepitas de chocolate negro para adornar.

MODO DE HACER:

Como siempre, el sistema que se utiliza para este tipo de bolleria, es el sistema plum-cake, es decir, primero la materia grasa con el azúcar y luego se mezcla con los ingredientes secos. Dos pasos sencillos, sólo hay que tener cuidado con dos cosas:

  1. la temperatura de los materiales y
  2. No quedarse corto con la harina ni en exceso, la idea es echar la harina necesaria para que la mezcla no esté cortada.

¡¡Vamos allá!!
  1. Derretimos el chocolate blanco, en el microondas con golpes de 20'' o al baño maría. En cualquiera de los dos casos ¡¡CUIDADO!! El chocolate blanco tiene mucha manteca de cacao, por eso si lo derretimos sin prestarle atención, la manteca con el calor hace una reacción química (cuyo nombre desconozco) pero cuya reacción es unos grumos indisolubles que hacen inservible el chocolate para nuestra receta.
  2. Una vez derretido, lo dejamos atemperar, y mientras hacemos el resto de nuestra receta.
  3. Batimos la mantequilla en la batidora (tipo kitchen aid) con la pala, para lo cual tenemos que tener la mantequilla a temperatura ambiente, lo suficientemente blanda para manejarla pero no derretida, si no, sería un aceite. Si no tenéis este tipo de batidora, con un tenedor. Es mejor el tenedor que la varilla, por que lo que se quiere es un puré sin aire.
  4. Una vez que se tiene el puré de mantequilla, se echa el azúcar y se sigue batiendo hasta que quede integrado.
  5. Mientras se mezclan los huevos, con las yemas con la leche. La leche se calienta un poco, para así atemperar los huevos y que cuando entren en contacto con la mantequilla no la solidifiquen.
    ¡¡ Cuidado en este punto!! Tampoco queremos que la leche entre muy caliente por que si no, derretiría la mantequilla y eso tampoco lo queremos.
  6. Mezclamos los dos mixes que tenemos y echamos la vainilla y el chocolate que habíamos dejado reservado.
  7. Por otro lado tamizamos la harina con la levadura química.
  8. Mezclamos todo. Si veis que al echar la harina, aún sigue la masa cortada (con grumitos) echad un poco más de harina. Tampoco os paseís, que si no... os queda un bollo-arma-arrojadiza, en vez de un bollo tierno y esponjoso.
  9. Horneamos a 180ºC durante unos 26' y ...


Espero que os guste la receta, Alejandra (mi hija para aquellos que no sepáis a quién me refiero) se ha vuelto loca con estos dulces.

Y para los próximos posts... ¡¡¡ROSCÓN DE REYES!!, ¡¡TARTA DE CUMPLEAÑOS!! (que al final con eso de que me quedé sin ingredientes, no he podido celebrarlo con mi familia), ¡¡TARTAS NAVIDEÑAS!! un montón de ideas, esperad y veréis

Besos

4 comentarios:

  1. Tienen una pinta increible, deben de estar deliciosos :P. Solo una pregunta, ¿que es un TSP? lo pone donde la vainilla, y de paso, ¿dónde conseguiste 2litros de vainilla?

    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! La verdad es que cuando los hago en casa duran bastante poco.

      Y ahora, contestando a tus preguntas. La vainilla por litros la consigo en Sosa, por otro lado 1 Tsp es una medida estándar, son aproximadamente 5ml.

      Espero haberte ayudado y muchas gracias de nuevo.

      Besitos

      Eliminar
  2. Muchas gracias por esta receta ya que he estado buscando como hacer los muffins por todos lados pero nunca quedan como me esperaba, en esta semana voy a probarlos a ver como me quedan!!Una pregunta para hacerlos con pepitas de chocolate es igual el proceso o cambia algo? Muchas gracias de nuevo y cuentas con una nueva seguidora.Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No entiendo muy bien tu pregunta, por eso, y espero que no te importe, te contesto a las dos interpretaciones que hago:
      Si te refieres a chocolate negro en vez de blanco, cambia la cantidad de azúcar, el chocolate blanco es más dulce que el negro.
      Si te refieres a usar chocolate en perlas o en tableta, ... no importa, si usas cacao en polvo de chocolate blanco la receta cambia un montón, al extremo de que se me acabó el cacao y aún no he dado con una receta buena...
      Espero haber contestado a lo que preguntabas, si no es así, insiste, que al final me enteraré de lo que preguntas, jajajaja

      Besitos

      Eliminar

¡¡Espero que os haya gustado todo lo que habéis visto!!

BESITOS