domingo, 21 de octubre de 2012

REMEMBER and REMEMBER Dublin,... MUFFINS DE LIMÓN Y FRAMBUESA


HOLA!!

La receta de hoy es una combinación de muchos, muchos factores.


No sé si lo recordaréis, pero hace unos días hice un bizcocho de calabaza a lo culturista, con glucosa, sin mantequilla y sin yemas. Y ahí es donde radica mi punto de rucu- rucu, rucu-rucu, ¿qué hago ahora con las yemas? Venga pensar, venga pensar,...

A esto le vamos a sumar el tiempo que está haciendo, tan pronto llueves, tan pronto sale el sol, ahora calor, ahora frío, ... un tiempo muy otoñal, y ¡muy tiempo irlandés!

Si sumamos todos estos factores,... volvemos a la pregunta anterior, ¿cómo reciclas las yemas? ¡¡Pues haciendo unos MUFFINS!!



Ahora, hecho totalmente independiente. Jo!! Yo quiero hacer algo con el aroma de limón que me compré el otro días, ¿qué podría hacer? Y vamos a rematar toda la faena de las compras, voy a MACRO y me encuentro ¡¡BOLSAS DE 2kg DE FRAMBUESAS ULTRACONGELDAS!! Me tengo que llevar al menos una, aunque sean caras, pero me llevo al menos una.

Y ahora, haciendo honor a mi carrera, sumamos un factor a otro, y .... TACHAN

¡¡MUFFINS DE LIMÓN Y FRAMBUESAS!!



Y aquí os dejo la receta por si la queréis:

RECETA:

150 gr. de frambuesa (descongelada)
200 gr. de mantequilla (a temperatura ambiente)
250 gr. de harina
6 yemas (así reciclamos las yemas del otro bizcocho)
100 ml de leche
250 gr. de azúcar
1 tsp de aroma de limón
20 gr. de levadura química

MODO DE HACER


Se pone a calentar el horno a 190ºC (que luego bajaremos, para cocer los muffins a 175ºC)

Primero batimos la mantequilla hasta que clareé y en ese momento le echamos el azúcar.


Dejamos que esponje y entonces añadimos poco a poco las yemas que estarán mezcladas con la leche.





Ahora se le echa el aroma de limón. Se deja ahora batiendo hasta que todo este integrado.

Mientras mezclamos la harina con la levadura química y lo tamizamos todo.

Añadimos a la mezcla líquida, la mezcla sea y volvemos a batir hasta que quede toda la harina integrada.






En este momento, rellenamos nuestras tulipas y ¡al horno!

Entre 25-28 minutos al horno.

(El tiempo que os digo es más que nada orientativo, todo depende de vuestro horno y de cuanto hayáis rellenado las tulipas, así que cuando veáis que se empiezan a dorar por arriba es cuando hay que sacarlos).



Y TACHAN, ricos Muffins de limón y frambuesa a lo tipo irlandés,...



Madre mía, que buenos han quedado, y no es que sean míos, pero ... ñam, ñam


También lo ha dicho mi hija, que, de entre todos mis críticos, la mas dura es ella. ¡¡Y le han gustado!!


Espero que os haya gustado.

Hasta la próxima

BESITOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Espero que os haya gustado todo lo que habéis visto!!

BESITOS